¿Los Amarres de Amor Funcionan?

Los amarres del amor son hechizos cuya función básica es influir en los sentimientos, pensamientos, emociones y estados de ánimo de otra persona para que se enamore de quien la ha embrujado.

Los amarres de amor se diferencian de otros tipos de hechizos de amor en que los realizan parejas que están atravesando un proceso de separación o que se han separado recientemente.

En este sentido, se puede decir que los amarres de amor buscan recuperar el amor perdido y "atar" a la persona deseada para que no desaparezca. Por lo tanto, su objetivo es recuperar una pareja perdida.

Origen y práctica de amarres de amarres.

Estos hechizos de amor se hacen principalmente en el Caribe y América Latina y son prácticas comunes entre los miembros de las religiones caribeñas, como la Santería y el Vudú. Debido a esto, se dice que los amarres de amor y los hechizos de amor en general provienen de las culturas africanas.

Sin embargo, dentro de las tradiciones neo-africanas, los amarres de amor no se ven bien, ya que se consideran magia negra debido a su naturaleza egoísta y atraen a la persona contra su voluntad.

¿Cuánto tiempo toma para que funcione un hechizo de amarre de amor?

De acuerdo con las tradiciones de la santería y el vudú, los amarres de amor demoran entre dos días y unas pocas semanas para efectuar a la persona "atada".

Otras tradiciones, como Wicca, afirman que si el hechizo no ha demostrado ser efectivo después del paso de un período lunar (un mes), el encantamiento debe hacerse nuevamente.

En otras religiones, el simple lanzamiento de un hechizo puede tomar más de un día; Por ejemplo, uno de los procedimientos implica tener una vela encendida durante siete días para que el hechizo funcione.

A su vez, hay otros factores que podrían influir en la efectividad de un hechizo de amarre, como las habilidades de la persona que lo realiza y la experiencia de que esta persona tiene hechizos de lanzamiento.

Es común creer que si el amarre se realiza por un brujo o una bruja, los efectos del encantamiento podría ser mayor, ya que son conscientes de una cierta cantidad de rituales que les ayudan a "enfocar la energía" en el acto de amarre.

Cabe destacar que incluso los defensores de la efectividad de los amarres de amor aceptan que estos no siempre funcionan. Por ejemplo, un amarre fallará si el deseo no es lo suficientemente fuerte.

Los amarres del amor y la ciencia

Como con cualquier otro ritual, los amarres de amor tienen defensores y detractores. Ambos grupos usan bases científicas para probar su punto. Ambas perspectivas se presentan a continuación.

Defensores de amarres de amarres.

Los defensores de los amarres del amor, que afirman que estos hechizos realmente funcionan, señalan que estos encantamientos son posibles gracias a la activación de un sexto sentido presente en todos los seres humanos, pero desarrollado por muy pocos.

Según los defensores, los amarres de amor se basan en energías positivas y magnéticas relacionadas con la telepatía (entendida como la capacidad de la mente humana para comunicarse a través de otros medios que no sean los cinco sentidos).

Se supone que los hechizos de amor crean un puente psicoquinético que pretende influir en una persona y sus emociones, de modo que se sienta atraído nuevamente por el sujeto que ejecuta el encantamiento.

En 1931, un periodista estadounidense, Upton Sinclair, realizó el primer experimento en el campo de la telepatía, tomando a su esposa, Mary Craig Sinclair, como su objeto de investigación.

El estudio consistió en que la Sra. Mary Craig Sinclair reprodujera 290 imágenes que él mismo había dibujado.

Así, el experimento arrojó los siguientes datos: 65 de las imágenes se habían duplicado con éxito, 155 se replicaron parcialmente y 70 de ellas no se habían reproducido en absoluto. Los resultados fueron publicados en su libro "Mental Radio".

Este es el argumento "científico" de mayor fortaleza que apoya la posibilidad de que los lazos de amor sean efectivos. Sin embargo, cuando William McDougall , un psicólogo estadounidense, realizó el mismo experimento con la señora Mary Craig Sinclair, los resultados fueron decepcionantes, lo que desacredita a Sinclair.

Detractores de amarres de amarres.

Los críticos de estos hechizos señalan que el amor es una reacción química que ocurre en el cerebro. El cerebro humano gestiona las experiencias a través de procesos neuroeléctricos y neuroquímicos, incluido el amor.

De hecho, científicamente, la sensación de estar enamorado es el medio a través del cual la naturaleza cuida que los seres humanos continúen existiendo.

El amor es un mecanismo desarrollado por los seres humanos para promover relaciones duraderas que permiten a las parejas tener la estabilidad suficiente para tener hijos y garantizar su seguridad (Jim Al-Khalili, 2012).

En realidad, el proceso químico de enamorarse tiene poco o nada que ver con la magia. Los estudios en el área han demostrado que el 55% de este proceso depende del lenguaje corporal de las personas.

Así, el 38% depende del tono de voz y la velocidad con que se habla y el 7% depende de lo que se dice; Y, en primera instancia, este proceso depende de las hormonas presentes en el cuerpo humano.

Helen Fisher, de la Universidad de Rutgers (ubicada en los Estados Unidos de América), señala que el "amor" se divide en tres etapas: lujuria, atracción y compromiso.

Etapas del amor

Primera etapa: la lujuria

En esta etapa, comienza la sensación de infatuación, que es generada por las hormonas sexuales, tanto masculinas (testosterona) como femeninas (estrógeno).

Segunda etapa: La atracción.

En esta etapa, tres neurotransmisores influyen: la adrenalina, la dopamina y la serotonina.

  • Adrenalina: Es una hormona y un neurotransmisor secretado por las glándulas suprarrenales. Esta hormona puede aumentar la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la respiración. Debido a la secreción de este neurotransmisor, las personas se sienten nerviosas y emocionadas cuando se enamoran.
  • Dopamina: este neurotransmisor estimula el deseo y el placer. Esta hormona se secreta en situaciones agradables, lo que hace que las personas quieran repetir estas situaciones para ser recompensadas con la sensación de placer que produce la dopamina.
  • Serotonina: esta hormona y neurotransmisor mantiene el equilibrio en el estado de ánimo de las personas; Su secreción contribuye a la felicidad mientras que el déficit de esta genera depresión.

Tercera etapa: El compromiso.

Esta etapa se refiere al vínculo que une a los pares. Se cree que la oxitocina es la principal hormona involucrada en la tercera etapa.

La oxitocina, conocida como hormona del amor, es una hormona producida por el hipotálamo y secretada por la glándula pituitaria. Esta hormona controla el comportamiento humano y, de la misma manera, influye en el desarrollo de las relaciones sociales. De manera similar, la oxitocina fortalece el vínculo que se crea entre un compañero.

Pasos para amar a una persona

Los psicólogos Arthur Arun de York y Robert Epstein, fundador del Centro de Estudios de Comportamiento de Cambride, señalan que, efectivamente, hay formas de amar a una persona. El profesor Arun propone tres pasos para enamorarse:

1 - Encontrar una persona, que puede ser amor a primera vista.

2 - Contar secretos de sus vidas durante media hora.

3 - Finalmente, mirarse a los ojos sin hablar durante cuatro minutos.

El estudio del profesor Arun encontró que a la mayoría de las personas les atraía la pareja recién descubierta; Incluso, dos de sus objetos de estudio estaban casados.

Por su parte, Epstein propone pararse a una distancia de dos metros de la persona en cuestión y acercarse un poco cada diez segundos hasta que estén lo más cerca posible sin tocarse. Sin embargo, los métodos de estos dos médicos solo funcionaban en extraños, a diferencia de los amarres de amor que buscan recuperar a la pareja perdida.

En conclusión, los amarres de amor se basan en tradiciones supersticiosas y no hay evidencia de su efectividad. Estos hechizos podrían compararse con los placebos, que son tratamientos ineficientes utilizados en algunos experimentos.

Se ha demostrado que los placebos funcionan en algunos casos, especialmente cuando el paciente no sabe que está recibiendo un tratamiento falso.

De manera similar, un lazo de amor podría dar a una persona la confianza para recuperar a su pareja; Sin embargo, esto no significa que los amarres funcionen.

Referencias

  1. William Sinclair (1856-1924) Consultado el 11 de marzo de 2017, de redriverancestry.ca.
  2. Lousfey, Dzkofut. Hechizos de amor Consultado el 11 de marzo de 2017, de books.google.com.
  3. ¿Crees en los hechizos de amor y en los hechizos de amor perdido? Consultado el 11 de marzo de 2017, de debate.org.
  4. ¿Qué pasa con una definición científica de amor? Consultado el 11 de marzo de 2017, de whatislovedrcookerly.com.
  5. La ciencia del amor. Consultado el 11 de marzo de 2017, de youramazingbrain.com.
  6. ¿Qué es la serotonina? ¿Qué hace la serotonina? Consultado el 11 de marzo de 2017, de medicalnewstoday.com.
  7. ¿Qué hace la oxitocina? Consultado el 11 de marzo de 2017, de www.hormone.org.
  8. ¿Que es el amor? Cinco teorías sobre la emoción más grande de todas. Consultado el 11 de marzo de 2017, de amp.theguardian.com.
  9. Watson, Rebecca (2013) Hacer que alguien te ame: la ciencia contra lo sobrenatural. Consultado el 11 de marzo de 2017, de popsci.com.
  10. ¿Qué es un hechizo? Consultado el 11 de de marzo de 2017, de reference.com

No hay comentarios:

 

Hechizos Y Conjuros © 2008. Design By: SkinCorner